El alumno de segundo curso de ebanistería de la Escola d’Arts de Ibiza y diseñador industrial Alejandro Gómez Slok presenta algunos de sus trabajos en la Feria Hábitat de Valencia hasta el viernes, 22 de septiembre, después de haber ganado un stand para diseñadores emprendedores en el salón Nude, según ha explicado el propio estudiante.
Gómez Slok ha señalado que los proyectos han sido creados «gracias al apoyo de la escuela», al tiempo que ha destacado que la Escola d’Arts y el Govern balear «están a punto de inaugurar el FabLab, una pequeña industria para producir prototipos o productos como es el caso de una de las sillas» que él presenta en este certamen.
En concreto, Gómez Slok ha llevado a la Feria Hábitat una mecedora TRB que «partiendo de lo tribal se adapta al hogar contemporáneo»; un taburete BLNC «para aquellos cuyo trabajo dinámico les hace perder su punto de apoyo» y una silla 3D «par los nuevos tiempos, readaptando el formato cantiléver a las nuevas formas de producir economía circular y de kilómetro 0».
También presenta un plato TST «para los incomprendidos que no soportan una tostada devorada por la humedad» y una sartén en la que se puede colocar la cuchar mientras se cocina.
«Soy artesano y diseñador industrial y me gusta explorar los materiales y las técnicas con las que trabajo. Creo objetos por necesidad, objetos que a veces resuelven problemas y otras no. Desde la duda, diseño tratando de mejorar aquello que nos rodea», ha explicado.
La Feria Hábitat Valencia, que se celebra del 19 al 22 de septiembre, es el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat, con una amplia oferta de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales y en su última edición acogió más de 48.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países, tal y como se indica en su página web.