La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha tachado este jueves de “escándalo” la intención del PP de cerrar la Oficina Anticorrupción de Baleares, según ha manifestado la agrupación en una nota.
Los socialistas consideran que el anuncio del Govern de Marga Prohens responde a una petición del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, “quien actúa por venganza” por la investigación y denuncia ante Fiscalía Anticorrupción de la adjudicación “a dedo” del contrato del vídeo ‘La vida Islados’ por 250.000 euros a la empresa de una exconcejala de Marí cuando era alcalde en Santa Eulària.
Desde el PSOE añaden a este caso el estatuto de protección que, según ha publicado Diario de Ibiza, le ha otorgado esta oficina a la interventora general del Consell de Ibiza que denunció al presidente insular por amenazas y coacciones, y el recurso que Marí ha presentado contra dicha protección.
Para la FSE-PSOE, el anuncio del cierre de la Oficina Anticorrupción es “una decisión política de extrema gravedad” ya que se pretende eliminar “un órgano de control y transparencia” de la gestión política y de lucha contra la corrupción en la comunidad autónoma.
En esta línea, los socialistas remarcan que Baleares ha sido una de las comunidades “más castigadas por la corrupción” de todo el país, como fue la “etapa de Jaume Matas”.
“El PP y Vox dejan la ciudadanía de nuestras islas sin un filtro de control de la gestión de las instituciones públicas que se ha demostrado eficaz, efectivo y muy necesario”, añade la nota de la formación, que ha anunciado que “defenderá” el mantenimiento de este organismo público.
EFE
A vosotros los del pesoe de San josep os va a venir bien que la cierren
No temas por el liderato del ranking, los más fascistas sois los números uno con una diferencia abrumadora.
Al POSE sólo le queda ser segundo.