Ibiza, 21 sep (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado de “dramática” la situación de la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Ibiza cuyos trámites se están derivando a Burgos por falta de personal.
En un comunicado remitido este jueves, el sindicado alerta que la oficina de Ibiza abre al público, desde el pasado 1 de junio, dos días a la semana, lunes y miércoles, de 09.00 a 14.00 horas.
“La realidad de la oficina de Ibiza está deteriorándose hasta el punto en que se han producido situaciones de acoso al personal examinador de la unidad”, ha lamentado el secretario general de la FSC-CCOO en el Ministerio del Interior, Fernando García.
Desde CCOO apuntan que la carga de trabajo de la oficina recae en tres funcionarios, mientras que el plan de choque del Ministerio del Interior destinaba “tan sólo un funcionario interino” para la oficina ibicenca, “algo totalmente insuficiente para corregir este delicado escenario”
De hecho, critican que este funcionario ni se ha llegado a incorporar a su puesto debido a la falta de bolsa para Ibiza. Además, las “peculiaridades económicas” que se dan en la isla hacen que los “1.000 o 1.200 euros” que perciben los operadores de información de la DGT sean “insuficientes y un impedimento” para elegir Ibiza como destino.
Desde el sindicato exigen a la DGT que se activen los “protocolos de seguridad” y se “proteja” al conjunto de los trabajadores que están al frente de la oficina.
Asimismo, advierten de que esta situación “no se resolverá” mientras la administración “no atienda las necesidades económicas” de la plantilla.
La situación en el territorio nacional constata que en el 40 % de las provincias las oficinas de atención al público de las Jefaturas de Tráfico tienen que hacer frente diariamente a la demanda ciudadana con más del 50 % de los puestos de su plantilla sin ocupar, según precisan desde CCOO.
Y la situación se agrava en lugares como Madrid, Soria, Navarra, Alcorcón, Ceuta, Guipúzcoa, Lugo, Toledo o Girona en las que se sitúa por encima del 70%, llegando a superar el 80% en Ibiza o los Servicios Centrales de Madrid.
EFE