El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) ha animado este viernes a los centros educativos a sumarse a sus campañas de donación de sangre, con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la donación.
El BSTIB ofrece la posibilidad de colaborar en la organización de campañas de donación de sangre en los centros educativos, por medio de un proyecto formativo con el que los alumnos pueden planificar y promover campañas de donación de sangre en sus propios centros o localidades, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
Este proyecto supone una oportunidad única para profundizar en varios ámbitos educativos y fomentar los valores cívicos y solidarios. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, promover valores solidarios y altruistas, y acercar la donación de sangre a su realidad cotidiana.
El BSTIB ofrece material a los centros, adaptado a los diferentes ciclos formativos.
El año pasado, los centros escolares organizaron 43 campañas de donación que tuvieron 1.715 participantes y en las que hubo 1.324 donaciones, así como 376 donantes nuevos. Los datos se aproximaron a los registrados en 2019, el año anterior a la pandemia de covid, cuando llegaron a realizarse 45 campañas de donación en centros escolares.
Para obtener más información y reservar esta actividad formativa, hay que ponerse en contacto con el Departamento de Planificación y Promoción del BSTIB (971 76 44 33 o coopera@fbstib.org). Es posible consultar más detalles y recursos en la página web del BSTIB: www.donasang.org/participa.php