La Agrupación de Electores de Sant Joan ha denunciado hoy mediante un comunicado que el equipo gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan está «obstruyendo» su labor de oposición «al no recibir contestación a los escritos presentados por registro de entrada solicitando mejoras para los ciudadanos del municipio. Además, llevamos mucho tiempo esperando que nos den acceso a la consulta de diversos expedientes que aún no se nos han facilitado,” señala el portavoz de este grupo, Santi Marí.
«Por otro lado, este próximo lunes vamos a tener el pleno ordinario que se celebra cada dos meses y en el mismo vamos a presentar una moción instando al ayuntamiento a bonificar el IBI y el ICIO a aquellos propietarios que instalen placas solares para autoconsumo, ya que Sant Joan es el único Ayuntamiento de la isla que no tiene este tipo de incentivos”, prosigue la nota de prensa.
«También solicitaremos al consistorio que estudie la viabilidad técnica de cubrir las gradas del campo de fútbol municipal. Al no haber podido acceder a toda la información necesaria, no podremos presentar otras mociones o propuestas ni las preguntas pertinentes, señala Marí”, que considera «lamentable» que «no se les responda y ni facilite la información» que han pedido para poder ejercer su labor de oposición. «Se trata de una falta de transparencia impropia de una administración pública», subraya.
«Somos el principal partido de la oposición y no puede ser que se nos prive de información como, por ejemplo, la de los contratos menores, que la administración está obligada a tener publicados, o el acceso a expedientes como el del mercadillo, que tanta polémica está creando al haber quedado excluidos 30 artesanos de los más antiguos. Sabemos los derechos que tenemos como oposición y hay un partido que no lo sabe gestionar como toca», indica.
Para Marí, este hecho representa «una enorme falta de respeto a todos los ciudadanos que han confiado en la Agrupación de Electores de Sant Joan para controlar al equipo de gobierno y, además, se está infringiendo el Real Decreto 2.568/1.986 del 28 de noviembre, que establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que en sus artículos 14 y 15 establece la obligación legal de proporcionar la documentación requerida y garantizar la transparencia en la gestión municipal. Lo único que queremos es que el ayuntamiento haga las cosas bien, de manera transparente y legal, con rigor y seriedad, y que resuelva los problemas reales de los ciudadanos de manera ágil”, concluye la nota.
Aixo es un abus de tenir informaçio privilegiade per aver estat abans dins l´ajuntamen i ara ademes de traisionar els seus companys s´hen aprofita…pero cuant ell hi era obrava de igual manera…Sant Joan ancara no ha entrat dins el segle XXI…i lo que falta a mi hem fa vergonye ser de aquest poble