La Jornada de Educación Vial, organizada por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Sant Antoni y la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, ha tenido un gran éxito de participación. Más de 200 niños han asistido para probar el parque infantil de tránsito móvil de la Policía que permite a los más pequeños conocer de forma práctica y amena las normas básicas de circulación, además de asimilar hábitos correctos como futuros conductores.
La iniciativa, que se ha celebrado hoy de 10 a 14 horas en el Passeig de ses Fonts, ha sido dirigida por dos agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local y tres voluntarios de Protección Civil.
El circuito está acondicionado con señales verticales y horizontales, semáforos, una rotonda y pasos de peatones, y equipado con triciclos para realizar el recorrido, aunque los participantes también podían acudir con su propio patinete o bicicleta. Durante la jornada también se han repartido chalecos reflectantes para concienciar sobre la importancia de hacerse ver en la carretera.
La Policía ya ha organizado varias jornadas con el parque infantil de tránsito, que también se utiliza en los centros educativos durante el curso escolar cumpliendo una gran función educativa en cuanto a prevención y seguridad.
La jornada se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que no se pudo celebrar la semana pasada por la previsión de mal tiempo.