La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marta Vidal, se ha reunido este lunes con el presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, en una primera toma de contacto para abordar varios temas de interés común para la isla y recoger sus peticiones.
La consellera y el presidente del Consell Insular de Formentera han coincidido en la necesidad de ir de la mano y colaborar para dar respuesta a las necesidades y realidades de la isla en materia de vivienda, territorio y movilidad.
Una de las prioridades para ambos organismos es dar respuesta a las dificultades que tienen los ciudadanos de Formentera en materia de vivienda. En este sentido, la consellera Marta Vidal ha explicado las líneas generales que llevará el decreto ley de emergencia habitacional que aprobará el Govern de les Illes Balears de manera inminente, destacando que el objetivo es aumentar la oferta de vivienda en Balears y dar facilidades a los ciudadanos para acceder a una vivienda a precios limitados por la Administración, con un consumo cero de territorio y sin coste para las finanzas públicas.
La consellera Marta Vidal ha insistido en la necesidad «de ir coordinados y colaborar para dar respuesta a los problemas y necesidades de los ciudadanos de Formentera, teniendo en cuenta la realidad de esta isla».
Durante la reunión, se han tratado otras cuestiones como la necesidad de agilizar y simplificar trámites en materia de territorio o la mejora de la movilidad en Formentera.
En este primer encuentro, también han participado la vicepresidenta primera y consellera de Movilidad y Gestión Ambiental del Consell Insular de Formentera, Verónica Castelló; el vicepresidente segundo y conseller de Territorio e Infraestructuras del Consell Insular de Formentera, Javier Serra, y el conseller de Turismo, Innovación y Vivienda del Consell Insular de Formentera, Artal Mayans.