El fondo británico London & Regional está negociando la compra del Kempinski Hotel Bahía, un complejo turístico de lujo ubicado en Estepona, localidad vecina a Marbella, provincia de Málaga.
La noticia la avanza hoy El Confidencial, que recuerda que London & Regional es, además, propietario de tres hoteles en Ibiza: el Nobu, ubicado en el Carrer de Ses Feixes de Ibiza; el ME Ibiza & Nikki Beach –«establecimiento que adquirió hace una década aliado con Meliá y donde llevó a cabo un importante proyecto de transformación sobre la base del antiguo hotel S’Argamassa», recuerda El Confidencial– y el Innside Ibiza, también de la cadena mallorquina.
Este fondo de inversión también tiene otros hoteles de lujo en España, como el emblemático Le Mèridien Barcelona.
«Aunque los vendedores lanzaron el proceso de venta del Kempinski con el objetivo de alcanzar entre 60 y 70 millones de euros, las fuentes consultadas aseguran que el acuerdo final podría cristalizar en el entorno de los 56-58 millones de euros«, apunta el medio.
En enero de 2022 esta firma de inversiones, liderada por los hermanos Ian y Richard Livingstone se alió con un fondo de pensiones holanddés, PGGM, para invertir juntos 1.000 millones de euros en hoteles de Europa, con España (y concretamente Ibiza) en el punto de mira.
Esta alianza recibió el hombre de L&R Hospitality y ya tiene tres hoteles en Ibiza, además del Vincci Marbella Estrella del Mar, Sol Príncipe de Torremolinos, el Sol Palmanova y el Sol Lanzarote (solo citando los españoles, además del ya mencionado Le Mèridien).