El récord de la travesía entre Palma e Ibiza se pondrá de nuevo en juego este miércoles en el desarrollo de la regata prólogo de la Ibiza JoySail que se celebrará hasta el sábado en aguas pitiusas.
La flota integrada por catorce superyates, con esloras de entre 80 y 155 pies, intentará mejorar el registro logrado por el «Moat» en la pasada edición de la prueba con un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos establecido en las 50 millas náuticas de recorrido.
En esta edición de la Ibiza JoySail la flota estará dividida en cuatro clases:
En World Cruising navegarán tres barcos: «Aurelius», «Scorpion of London» y «Alfarife Cien».
En Performance, la más numerosa con cinco unidades están «All Smoke», «Aragon», «Jasi», «Kikoko» y «Moat».
En Performance Cruising, hay cuatro barcos: el «Dark Horse», «Prevail», «Y Not» y «Shambho».
Y en la clase invitada J Class, compiten dos, el «Svea» y el «Topaz», que no participarán en la travesía Palma-Ibiza y este miércoles realizarán un recorrido costero en aguas ibicencas.
La salida será desde Cala Figuera en la bahía de Palma y la llegada estará situada frente a la isla de Tagomago en Ibiza, según señalan los organizadores en una nota.
El «Moat», del armador argentino Juan Ball y patroneado por Guillermo Parada, es el poseedor del primer récord de la travesía entre Palma e Ibiza. El Swan 155 fue el barco más rápido en la pasada edición.
Dentro del conjunto de pruebas de la Ibiza JoySail, la regata larga contará con un premio propio, el Trofeo Perpetuo Mallorca-Ibiza, que se entregará a las embarcaciones que hayan batido un tiempo récord en su clase entre los faros de Punta Cala Figuera en Mallorca y la isla de Tagomago en Ibiza.
EFE