La Agrupación Local de Protección Civil en Santa Eulària ha recibido hoy un nuevo vehículo, adquirido por el Ayuntamiento con la colaboración del Consell de Ibiza, que permitirá «mejorar la capacidad de intervención de los voluntarios de este cuerpo», que cuenta actualmente con 34 integrantes, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El vehículo es una camioneta tipo ‘pick up’ que tiene capacidad para cinco pasajeros y que cuenta con una caja de gran capacidad en la que posteriormente se instalará una autobomba y un depósito para poder realizar intervenciones en caso de incendio, han señalado las citadas fuentes.
Además, cuenta con puente de luces e indicativos suplementarios para su correcta identificación como vehículo de emergencias y dispone de algunas adaptaciones para transporte de material y suspensión reforzada.
Se trata de un vehículo marca SsangYong modelo Musso, con posibilidad de tracción a las cuatro ruedas, que se suma a la flotilla de Protección Civil, que incluye otra ‘pick up’ con depósito de agua, otra de caja cerrada, una furgoneta y tres motocicletas.