Un total de diez ONG de Baleares han colaborado con los hoteles de Palladium Hotel Group en las islas en de ocho actividades «tan dinámicas, divertidas y didácticas como una gymkana deportiva, una competición de pádel en silla de ruedas, actividades de arte y pintura o talleres de risoterapia para niños hospitalizados», que han impactado sobre 110 niños y en las que han participado más de 40 voluntarios.
Éste es el balance de las acciones dirigidas a la infancia llevadas a cabo en el marco del proyecto ‘4 causes to take action’ puesto en marcha por Palladium Cares, la identidad bajo la cual el grupo hotelero engloba sus proyectso de responsabilidad social corporativa, que este año pone el foco en la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor.
«Por períodos de tres meses los hoteles y equipos corporativos de Palladium Hotel Group, en colaboración con ONGs locales, trabajan centrados en cada una de las cuatro causas, realizando proyectos de impacto positivo para las comunidades locales en las que opera el grupo. Transcurridos los primeros meses desde el pistoletazo de salida de este proyecto, el grupo muestra los resultados alcanzados en referencia a la primera causa, la infancia», han señalado desde Palladium Hotel Group.
En concreto, Centro Betania de Cáritas, Sonrisa Médica, Fundación Nemo, Pádel en Silla de Ruedas, Ibiza IN, APFEM, APNEEF, ADDIF, Asociación Asperger y el programa Un Mar de Posibilidades son las ONG que han colaborado con los hoteles Hard Rock Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotel Cala Llonga, Palladium Hotel Palmyra, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, BLESS Hotel Ibiza, TRS Ibiza Hotel y Palladium Hotel Menorca en el desarrollo de dichas actividades.
«Este tipo de iniciativas suponen una transformación que impacta tanto hacia dentro como hacia fuera. Hacia fuera, acompañamos a quien lo necesita a través de actividades que, lejos de ser aisladas o puntuales, están enmarcadas en proyectos de intervención concretos dirigidos por ONGs expertas. Asimismo, hemos podido percibir un impacto muy positivo hacia dentro, con nuestros equipos, personas que de manera voluntaria quieren estar y apoyar. Nos han demostrado su espíritu de solidaridad, sensibilidad y compromiso», ha señalado la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Palladium Hotel Group, Gloria Juste.
Tras esta primera fase centrada en la infancia, ‘4 causes to take action’ continúa con la siguiente causa enfocada a la reducción de las desigualdades de personas adultas, para la que se está colaborando también con distintas organizaciones locales, han indicado las mismas fuentes.
Más inversiones y mejor orientadas
Desde Palladium Hotel Group han recordado que la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) conmemora hoy el Día Mundial del Turismo, «una jornada que este año pone el acento en la necesidad de realizar más inversiones y mejor orientadas hacia las personas, al planeta y a la prosperidad».
«El sector es cada vez más consciente de su impacto, su responsabilidad y capacidad de colaboración positiva con las comunidades locales y en esta línea Palladium Hotel Group presentó en mayo, Palladium Cares, una nueva identidad bajo la que se engloban los proyectos del grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que se articula en torno a 3 pilares: Our People, Our Community y Our Planet», han agregado.
En su presentación, el grupo anunció la puesta en marcha de dos nuevos planes con distintos ámbitos de actuación para Europa y América, cuyos avances ha compartido con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.
Sobre la labor desarrollada en América, han señalado que en países como México, República Dominicana Jamaica y Brasil se han puesto en marcha varios proyectos gracias a la creación de Centros de Capacitación que, junto a organizaciones e instituciones educativas locales, promueven oportunidades de formación, capacitación y estabilidad laboral para «quienes se enfrentan mayores dificultades para desarrollarse profesionalmente por falta de recursos».
«La compañía tiene como objetivo beneficiar hasta 2.500 personas en México y 600 anualmente en Jamaica, entre otros, contribuyendo así a cerrar la brecha y mejorar las perspectivas de empleo estable y cualificado», han asegurado.