El Ayuntamiento de Santa Eulària desarrollará mañana viernes 29 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Corazón, una serie de actividades que forman parte de su propuesta ‘Santa Eulària Cardiosaludable’ para promover la salud cardiovascular y los estilos de vida sanos.
Esta propuesta, en colaboración con el proyecto ‘No Dejes Para Mañana’ de Emergency Staff, incluye formaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores usando gafas de realidad virtual para los ciudadanos.
Ha supuesto también la formación de 42 trabajadores públicos en el uso de desfibriladores y la instalación de más de media docena de estos aparatos en edificios públicos.
Además, mañana, entre las 10 y las 14 horas por la mañana y las 16 y las 20 horas por la tarde, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Corazón se instalarán en el Paseo de s’Alamera tres carpas con monitores e informadores que ofrecerán pautas básicas para practicar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otros aspectos fundamentales de la salud cardiovascular.
Cabe destacar que parte de la formación práctica se realizará con realidad virtual, un sistema que permite dotar de más complejidad y realismo a este tipo de clases.
Compromiso con la cardioprotección
Además de este evento, el Ayuntamiento de Santa Eulària «ha dado un paso significativo en la cardioprotección de la ciudadanía instalando siete nuevos desfibriladores en instalaciones municipales que no contaban todavía con estos elementos», subraya el Consistorio, que destaca que se suman a los que ya estaban colocados en edificios públicos y aquellos con los que están equipados los coches patrulla para poder intervenir en casos de parada de la forma más rápida posible.
Además, se ha proporcionado formación en RCP a 42 trabajadores públicos -que se suman a los policías locales que cuentan con esta formación que refuerzan y practican periódicamente-, con el objetivo de tener personal preparado para actuar en caso de emergencia. Más sobre «No dejes para mañana».
Esta iniciativa se realiza en colaboración con «No Dejes para Mañana», un proyecto de carácter social impulsado por Emergency Staff y que involucra tanto a empresas privadas como a instituciones públicas. «No Dejes para Mañana» tiene como objetivo crear una comunidad comprometida con la salud de Ibiza y Formentera, con la tasa de población más alta formada en RCP y Emergencias para convertir Ibiza en destino seguros y cardioprotegido. En este proyecto, participan varias empresas, ejecutando diversas acciones para promover la salud y la seguridad de la comunidad.