Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera han interceptado hoy a las 12:30 horas a un total de ocho personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud.
Los han encontrado en la Carretera de La Mola y por el momento no han trascendido más detalles sobre cuándo han llegado, posiblemente en patera, y si hay mujeres o menores entre ellos.
Además, también hoy la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada en aguas próximas a Cabrera, al sur de Mallorca, dos pateras en las que viajaban un total de 29 inmigrantes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, poco después de las 5 horas han sido rescatadas y detenidas en alta mar 13 personas que navegaban en un bote al suroeste de la isla de Cabrera.
En la misma zona ha sido interceptada dos horas después otra patera con 16 personas a bordo.
Todos los inmigrantes irregulares son de origen magrebí y presentan un aparente buen estado de salud, ha indicado la misma fuente.
En la madrugada de este miércoles fueron detenidas en Mallorca 16 personas llegadas de manera irregular a la isla desde el norte de África.
Con estas cinco barcas, en lo que va de año se ha registrado la llegada de 64 pateras a Baleares, con 1.068 inmigrantes.
En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.