El Class Bàsquet Sant Antoni disputa este viernes el último de los amistoso que tenía programados esta pretemporada y la cita será con el Juventud Alcalá, que también milita en la LEB Plata pero en el grupo Oeste de la competición, en la pista de los madrileños.
El encuentro se jugará a las 16.30 horas y será el último test antes del comienzo liguero, que para el equipo que entrena David Barrio se producirá el próximo 7 de octubre a domicilio, frente al Gran Canaria B, ha informado el club en un comunicado de prensa.
«El equipo llega con muchas ganas de disputar este amistoso antes de afrontar la temporada. Será el primero contra un equipo de nuestra categoría. El equipo está bien, pero seguimos con la baja de Fede [Uclés]. Llegaremos, a priori, bastante cargados, con la idea de alcanzar lo mejor posible el 7 de octubre. Vamos a seguir cogiendo sensaciones con este partido», ha señalado Barrio.
El entrenador ha destacado que el Alcalá «es un proyecto nuevo» en la categoría. «Han hecho una plantilla bastante sólida, con una buena estructura de club. Están llamados a ir progresando con el tiempo. Tienen jugadores contrastados como Chuso González o Albert Lafuente, o gente que va a ser importante como Jhery Matos, Jorge Parra o Willy Isiani. Creo que es una plantilla que está bastante compensada. Esperemos que sea un buen partido para coger tono», ha afirmado.
Hasta la fecha, el Sant Antoni ha jugado dos duelos de pretemporada. En el primero venció al Talavera, de la Liga EBA, por 59-110. Ya en el Trofeo Aon, los pitiusos cayeron frente al Hestia Menorca, de la LEB Oro, por 64-69. El segundo encuentro del citado torneo no se pudo disputar al negarse a jugarlo el Fibwi Palma, alegando que no había tenido el suficiente tiempo de descanso, han explicado las mismas fuentes.