El PSOE de Sant Antoni considera que Marcos Serra «compró» a la ex-candidata de Ciudadanos con un puesto en su gabinete del gobierno municipal a cambio de retirarse a tres semanas de las elecciones. Así lo ha denunciado el portavoz socialista, Antonio Lorenzo: “Parece que Marcos Serra utiliza la institución como agencia de colocación para devolver favores. Suma y sigue”.
Los socialistas de Sant Antoni denuncian «la colocación a dedo de Olivia del Cura», ex-candidata a la alcaldía de Sant Antoni por Ciudadanos, que se retiró a tres semanas de las elecciones locales.
El grupo progresista afirma que ahora «constata» así lo que en su día ya pusieron de manifiesto «sobre el movimiento de retirada de la ex-candidata». “
En su día, los socialistas ya comentamos que la retirada de la Sra. del Cura obedecía a un pacto bajo cuerda con el Partido Popular. Todos salían ganando: Marcos Serra aglutinaba el voto de centro-derecha y Olivia del Cura conseguía un puesto en su gabinete que nos costará a todos los ‘portmanyins’ alrededor de 36.500 euros anuales”, acusan en un comunicado.
El grupo socialista recuerda que José Ramón Martín, exlíder de Ciudadanos y ex-teniente de alcalde durante la pasada legislatura, «ya perdió la confianza en su compañera de partido y destituyó a Del Cura de su cargo como asesora». “Ahora entendemos que el Sr. Martín perdiese la confianza en la que era su compañera de partido y asesora. Olivia del Cura ha pasado de ser la cabeza de lista de Ciudadanos en Sant Antoni a trabajar para el Partido Popular de Marcos Serra. Los hechos hablan por si solos”, critica Antonio Lorenzo.
Por otro lado, los progresistas denuncian el gasto público que supondrá el aumento de cargos de confianza, que pasan de tres a cinco, en el equipo de Marcos Serra.
Relatan que en la actualidad el equipo de gobierno está formado por 12 concejales, algunos de ellos sin apenas competencias, que podrían asumir tareas similares a las que van a desempeñar las nuevas incorporaciones. Los socialistas constatan que «Marcos Serra representa el peor Partido Popular que Sant Antoni ha tenido hasta día de hoy» y le exigen «que utilice la institución local y los recursos públicos de forma responsable para solucionar los problemas reales y los retos que el municipio tiene por delante».
—