EFE / El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha criticado este viernes que el ejecutivo municipal del PP, encabezado por Rafa Triguero, ha paralizado la ciudad y la administración en sus primeros 100 días de gobierno.
Ruiz ha señalado que el Partido Popular, durante este periodo inicial, ha demostrado “falta de proyecto” de ciudad e “improvisación”, apunta en una nota remitida por su partido.
El exalcalde ha destacado la paralización y el cambio de proyecto de mercado en Sa Peixateria, donde el actual gobierno pretende instalar un centro cultural, rechazando la idea socialista de continuar con el uso de mercado.
“El PP quiere que el barrio de la Marina sea un museo”, ha afirmado el portavoz socialista, que ha añadido que el primer edil quiere “turistas y visitantes” en el barrio, “no quiere residentes”. Además, este cambio de proyecto supondrá indemnizar a la empresa adjudicataria de las obras con 122.000 euros.
Por otro lado, el PSOE también ha denunciado que en estos primeros 100 días de gobierno popular no se ha convocado ninguno de los órganos de debate como la Mesa de Exclusión Social, el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanitat, el Consell de Capitalitat ni los patronatos de Música, del Museo de Arte Contemporáneo (MACE) ni de Deportes.
Según Ruiz, el gobierno de Triguero es el de la “mentira”, al incumplir la “primera promesa estrella”: no cobrar el impuesto de recogida de basura hasta que la ciudad no estuviera limpia. “Nada más gobernar, además de no cumplir, subirá este impuesto”, ha matizado.
El exalcalde ha finalizado calificando al nuevo ejecutivo de “manipulador”, “poco valiente” y “sin proyecto de ciudad”, que gobierna “de espaldas” a la ciudadanía, con el único objetivo de hacerse “autobombo”.