EFE / Un total de 1.042 comercios se han adherido a la campaña comercial ‘Bons Illes Balears’ que arranca este lunes hasta el 31 de diciembre y que cuenta con 875.205 euros en descuento, según ha informado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.
En esta nueva campaña los establecimientos participantes han aumentado un 7,64% con respecto a la convocatoria de marzo.
Cabe destacar que el presupuesto total para esta iniciativa de dinamización del pequeño comercio asciende a 1.375.200 euros, distribuidos en las dos campañas que se han llevado a cabo a lo largo de este año.
Cada bono de descuento tiene un valor de 15 euros sobre una compra mínima de 30 euros. Las personas beneficiarias pueden canjear hasta un máximo de cuatro bonos de descuento, que se pueden utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicar en compras y establecimientos adheridos diferentes. Así, cada persona puede conseguir hasta 60 euros de descuento.
En esta nueva convocatoria el Govern de les Illes Balears pone a disposición de la ciudadanía hasta 58.347 bonos a través de los comercios adheridos. Los establecimientos adheridos deben pedir al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple los requisitos y que tiene saldo disponible.
El objetivo de este programa es el fortalecimiento del comercio detallista de la comunidad autónoma, desarrollado por autónomos, microempresas y pequeñas empresas, mediante el estímulo de la demanda. La campaña está diseñada para favorecer tanto a la ciudadanía como al tejido comercial, pilares sobre los que reposa el sector.
En este sentido, el conseller, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha indicado que esta campaña «es una estrategia efectiva para apoyar a las empresas locales y fomentar el consumo en un tejido empresarial clave para las Illes Balears».
«Gracias a iniciativas como estas potenciamos y revitalizamos las áreas comerciales, fomentamos el apoyo al pequeño y mediano comercio y fortalecemos la economía de la comunidad autónoma», ha añadido.