@D.V./ En el próximo mes, el Ministerio de Justicia anunciará a que despacho de arquitectos adjudica el proyecto de los nuevos juzgados de Ibiza. Eso no significa que en un mes tengamos ya los planos o un diseño de los nuevos juzgados, se trata sólo de la adjudicación del proyecto. Posteriormente, el despacho de arquitectos que haya recibido el encargo tendrá un año de plazo para presentar el proyecto definitivo.
La noticia la ha comunicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Baleares, Antonio J. Terrassa, que esta mañana ha inaugurado oficialmente el nuevo curso judicial 2013-2014 en Ibiza. Terrassa se ha mostrado satisfecho por este pequeño avance dentro del largo y tortuoso camino hasta que los nuevos juzgados de Ibiza se conviertan en una realidad: es sólo un paso más, pero un paso importante. En su discurso de apertura del año judicial, Terrassa ha insistido nuevamente en la necesidad de la mtambién ha ejora y adecuación de las dependencias judiciales: “Se echa de menos una mejora general de los edificios y de las instalaciones para que el desarrollo de las funciones judiciales sean eficientes” y ha destacado como casos especiamente pendientes los casos de Eivissa, Manacor y Ciutadella, y ha solicitado también que la Audiencia Provincial cuente con una sede propia.
El presidente del TSJ de las Baleares también ha solicitado la creación de una nueva sección penal en la Audiencia Provincial y de nuevas unidades judiciales para la primera instancia civil en Eivissa. Terrassa también ha solicitado salas de primera instancia, social, contencioso-administrativa y mercantil en Palma ya que “se encuentran desbordadas de trabajo” y completar la sala de lo Social del TSJ.