La cuarta edición del Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza reunió a un grupo de doce mujeres llegadas desde diferentes rincones de la península que se sumaron al reto. Algunas repetían la experiencia y otras se sumaban por primera vez.
El encuentro comenzó con una charla de presentación en la que se trataron temas como la alimentación y la importancia de controlar los pensamientos negativos en carrera. A continuación, el grupo se preparó para su primer gran reto: el uso del frontal.
También tuvieron que enfrentarse al miedo y la inseguridad que les produce correr por la montaña cuando ya ha oscurecido. «Y es que es este principalmente el objetivo del evento organizado por Trideporte Club y del que Aroa Sío es la embajadora: romper con todo aquello que les impide la práctica de su deporte favorito», remarcan desde la organización.
La corredora del equipo Craft enseñó a las chicas cómo debían ponerse el frontal, así como el modo correcto de uso. «Y es que por costumbre se tiende a dirigir la la luz hacia los pies y no al frente, unos pasos más hacia delante para prevenir y ver los diferentes obstáculos del camino», indican.