Las personas representantes del Comité de Familias de Colisée Sa Residéncia, que hay que recordar que denunciaron la precaria situación del centro y las graves deficiciencias y negligencias cometidas con sus mayores, han salido «esperanzadas» de la reunión mantenida con los nuevos responsables de la Conselleria de Familias y Asuntos sociales del Govern, encabezados por Catalina Cirer.
«Por primera vez en muchos meses nos hemos sentido realmente escuchadas. Estamos convencidas de que todo el equipo ha tomado conciencia de la envergadura de la situación, cuyas soluciones pasan por un abordaje transversal», apuntan en un comunicado.
«Los representantes del Govern eran conocedores de la situación por los expedientes. Tras nuestra conversación, han visto la necesidad de un trabajo conjunto con las dos áreas más urgentes, que son Salud y Educación», añaden.
Además, han manifestado su voluntad de celebrar reuniones periódicas con el director del centro, Toni Bauzá,» que hoy por hoy es la persona que merece la confianza de los familiares».
Como Comité de Familias de Colisée Sa Residéncia, vamos a seguir trabajando con voluntad proactiva y colaboradora, esperando participar también en dichas reuniones periódicas», concluyen.