El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza ha lamentado hoy que el presidente de la institución insular, Vicent Marí, «se ponga de perfil ante todos los problemas» de la isla, «como se ha visto después del último verano». «Por no asumir responsabilidad alguna, lo único que ha hecho y que continúa haciendo en esta nueva legislatura es buscar excusas en el resto de administraciones», han indicado los socialistas en un comunicado de prensa.
«Cuando se cumplen 100 días de la nueva legislatura y después de sus primeros cuatro años, la situación es aún peor: más intrusismo que nunca, más descontrol, más saturación y colapso, ninguna solución a las necesidades de Ibiza y la peor manera de comenzar el mandato, con la imposición de la modificación del PTI para beneficiar intereses especuladores», han añadido.
En este sentido, se han comprometido a «hacer frente al modelo que Vicent Marí quiere imponer en Ibiza» y que, han añadido, pasa por «turistificar aún más el campo, autorizar alquileres turísticos en los espacios naturales protegidos que hasta ahora estaban completamente prohibidos y facilitar nuevas construcciones y nuevos usos en suelo rústico».
Desde el grupo socialista han enumerado las cuestiones les preocupan tras estos «cuatro años y cien días de Vicent Marí» y se han referido, en primer lugar, a los taxis piratas. «La problemática ha seguido creciendo sin que el Consell adopte medidas efectivas», han criticado los socialistas, que han detallado que al inicio de la pasada legislatura el sector denunciaba 600 matrículas de vehículos que operaban ilegalmente y ahora son 1.300.
«Pero lo más inquietante es que estos taxis pirata, lejos de ser furtivos, ahora incluso se presentan uniformados y se hacen publicidad pegando adhesivos con códigos QR en las paradas de taxi para que la gente pueda solicitar sus servicios», han añadido.
En materia de vivienda han criticado «el fracaso en la lucha contra los pisos turísticos ilegales que se promocionan a través de Internet», así como «el incumplimiento de precintarlos» con las actuales normativas. También han señalado que Marí no ha materializado «ni un solo proyecto ni propuesta» relativo a política de vivienda, al tiempo que han resaltado «su negativa a poner terrenos a disposición del Ibavi para la construcción de vivienda pública».
Sobre fiestas ilegales han indicado que aunque el conseller Mariano Juan «declaró que el problema tiende a cero», en realidad «está lejos de desaparecer». «Se requiere una acción más contudente», han señalado y han añadido que «los problemas de descontrol en la industria turística no le han importado lo más mínimo». «No se han cubierto las plazas de inspector disponibles, ni contratado más administrativos para tramitar las sanciones», han incidido.
En referencia al transporte público, han afirmado que está «en una situación límite per culpa de los constantes retrasos en la nueva concesión del servicio». También han criticado que «nada se sabe» de la regulación de entrada de vehículos a Ibiza «que Marí se comprometió a hacer en la anterior legislatura» y han criticado la falta de inversiones y adopción de medidas «para corregir las deficiencias en el diseño y la gestión de las instalaciones de tratamiento de residuos de Ca na Putxa».
En cuanto a residencias y Servicios Sociales han indicado que el balance de todo este tiempo es «decepcionante» y han recordado que pese a tener competencias en materia de inspección y sanción para garantizar una atención profesional y cualificada, el Consell «ha ido siempre a remolque de las denuncias de los familiares y se ha puesto de perfil a la hora de buscar soluciones».
«Desde el Consell, Vicent Marí continua desplegando su política clientelar que no contempla ni la justicia, ni el mérito, ni la igualdad de oportunidades; sólo sirven los contactos», han comentado y han manifestado que «el caso de presunta corrupción en la contratación del vídeo ‘La vida islados’ no es un hecho aislado».
Asimismo, se han referido a la desprotección del territorio que, según los socialistas, implica la aprobación inicial de la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) y han criticado la parálisis en materia de inversiones.
es verdad el PSOE se ponía de culo
La verdad que puede que tengan razón….pero lo peor de todo es que con el PSOE no habría ninguna diferencia…es más…la cosa sería aún peor para los ibicencos…imaginen el nivel…
En resumen prefiero 1000 veces al equipo de ahora que a Gustinets, Pilares Costa, y sus palmeros…