El Club Nàutic Sant Antoni ha publicado las bases y el calendario para que todos los colegios de la isla que quieran participar en la XXIX ‘Setmana del Mar’ puedan empezar a preparar sus trabajos, ha informado el club en un comunicado de prensa, en el que detalla que la nueva edición comenzará el 15 de enero y terminará el 12 de abril, aunque con la clausura y la celebración de un Día en el Mar se extenderá hasta el 19 de abril.
«Como en ediciones anteriores, contará con la celebración de un concurso especial Eivissapiens Setmana del Mar, donde podrán participar todas las aulas seleccionadas, que se celebrará entre el 22 y el 26 de abril», han indicado las citadas fuentes.
La convocatoria es completamente digital y los centros podrán inscribir a los grupos online. «Se está trabajando, además, en unas nuevas normas de sostenibilidad que se harán públicas en breve y se pondrán en práctica durante el desarrollo de las actividades», han explicado y han añadido que su objetivo con esto es intentar «reducir la huella de la Setmana del Mar y cumplir con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».
Los colegios tienen hasta el 13 de diciembre para presentar sus trabajos, que deben acompañar de un resumen documental del proceso de elaboración en formato digital. Unos días después, los miembros del jurado elegirán de forma telemática los diez mejores.
Los alumnos que consigan superar esta primera fase disfrutarán de convivencias en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, una excursión a sa Conillera, la visita a Formentera y múltiples talleres sobre navegación, medio ambiente y otros contenidos. Además, como novedad los escolares participarán también en una jornada dedicada a conocer los fondos de la bahía de Portmany.
El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’ en compensación por su esfuerzo y participación.
Desde el Club Nàutic Sant Antoni han recordado que la ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. Cada año participan diez aulas y, además, se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y también la mencionada ‘Un dia a la mar’.