La Policía Nacional de Ibiza ha participado hoy martes en uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Eivissa, con motivo de la semana dedicada a las personas mayores.
Así, con motivo de la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, durante esta semana se celebrarán distintos actos en los que participa la Policía Nacional, a través de la Unidad de Participación Ciudadana.
En este primero, al que han acudido más de 25 personas de edad, se ha presentado el Plan Mayor Seguridad y se han escuchado y respondido numerosas dudas planteadas por los y las asistentes.
El formato ha sido una charla distendida, mientras el auditorio tomaba un café,. Durante el encuentro, los agentes han respondido a sus dudas con toda la rigurosidad que algunas de las preguntas exigían.
También se han intercambiado consejos de prevención y seguridad básicos sobre modalidades delictivas, como los “hurtos amorosos” ( una modalidad de robo en la que los delincuentes utilizan un enfoque aparentemente amigable, como intentar dar un abrazo a la víctima, como táctica para acercarse sigilosamente y robar sus pertenencias), las estafas online de manera general, y sobre la utilidad de la aplicación AlertCops, entre otras cuestiones.
Esta iniciativa que se denomina “Los mayores tomamos un café con la Policía Nacional” se repetirá dos veces al mes, durante los cuales se irán abordando diferentes temáticas con más profundidad, con el objetivo de promover y fomentar una cultura de prevención de determinados delitos, a través de pequeños hábitos y gestos cotidianos, y segundo, mejorar la respuesta policial a este grupo de población en concreto.
Las próximas reuniones están previstas para los viernes 13 y 27 de octubre a las 10:30 horas.