Ibiza reunirá del 9 al 14 de octubre a 60 deportistas de la clase Raceboard de Windsurf con la celebración del Campeonato Europeo y el Masters Mundial, una competición que no se celebraba en aguas pitiusas desde hace diez años.
El Club Náutico Santa Eulària organizará esta prueba internacional que vuelve a Ibiza en su edición de 2023 tras celebrarse el año pasado en Italia y el anterior en Hondarribia, Guipúzcoa.
El campeonato se disputará en todas las grandes categorías de la clase Raceboard, que es una de las más rápidas, emocionantes y ágiles dentro del Windsurf.
Esto dejará durante toda la semana imágenes espectaculares en la isla de Ibiza, que recibe esta cita mundial tras una larga trayectoria en la organización de eventos naúticos y especialmente de windsurf durante los últimos años.
España será el país más representado en este encuentro con casi la mitad de los participantes en esta cita internacional lo que refleja el buen estado de salud de esta disciplina en nuestro país.
Santa Eulària ha sido sede del campeonato del mundo de la clase Tornado 2013, la Copa de España de Vela Adaptada y la Ultraswin, que se ha consolidado durante los últimos años tras celebrarse por primera vez en la Copa de España de Aguas Abiertas de 2016.
Redacción / EFE