La III Cena Benéfica celebrada el sábado a favor de la Asociación Elena Torres en el restaurante Corso ha recaudado un total de 23.895 euros gracias a los donativos de los 180 comensales que asistieron y a la venta de boletos de la gran rifa solidaria, han informado fuentes de la organización, que han detallado que el dinero se destinará a sufragar el proyecto del CSIC que financia la ONG y lidera la investigadora Priscila Monteiro Kosaka para la detección precoz del cáncer.
La cita contó con la periodista y presentadora Isabel Gemio como maestra de ceremonias, así como con la actuación de Modestia Aparte y varios números de baile de Ibiza Dance Academy. Además, acudió a la velada la televisiva Mónica Hoyos, quien dirigió la rifa y ha sido imagen de la tienda solidaria Ele Ibiza de la ONG.
Gemio compartió con los asistentes su experiencia en el mundo de la investigación científica y afirmó que “no hay nada más fuerte que el amor por un hijo para mover montañas». «Y creo que no hay constancia más grande de ello que el que estemos aquí reunidos. Es difícil, pero no imposible», afirmó Gemio en alusión a cómo la presidenta de la Asociación Elena Torres creó esta ONG tras el fallecimiento de su hija para evitar que otras familias sufran una pérdida como la suya.
La presidenta de la ONG ibicenca, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció a Gemio y a los patrocionadores su colaboración. «Nos llena de gozo sentir el apoyo que recibimos día tras día. Estar frente a todos vosotros, más de 180 personas reunidas con una única finalidad, ayudar a acabar con el cáncer de mama, es para nosotras un sueño hecho realidad», señaló.
Por su parte, Monteiro Kosaka informó a los asistentes de los avances de su proyecto y aseguró que sin su ayuda no estarían en la fase cuatro ni habrían podido ampliar el equipo «para avanzar cada día más rápido». Las citadas fuentes han detallado que desde que se inició el proyecto, hace ocho años, la asociación ha aportado a esta investigación más de 550.000 euros.
«La Asociación Elena Torres no solo ayuda en la investigación contra el cáncer, sino que también está apoyando la formación de personal altamente cualificado, algo inmensamente importante para nosotros, y la compra de material imprescindible para el cribado de las muestras de pacientes reales con las que trabajamos, como son los fungibles», resumió la investigadora.