Agentes de la Policía Local de Sant Josep, junto a agente de Medio Ambiente del Parque Natural de ses Salines, han detenido a mediodía de hoy una fiesta ilegal que se estaba celebrando en el Parque Natural de ses Salines, «en plena zona protegida», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Sobre las 11.54 horas de hoy las autoridades han tenido conocimiento sobre la celebración de una fiesta en Ses Salines, «una de las áreas naturales más protegidas por su biodiversidad única y su importancia ecológica» y donde «cualquier actividad humana no autorizada está estrictamente prohibida», han explicado las citadas fuentes.
En concreto, la celebración se estaba llevando a cabo en una casa situada «entre el DC-10 y en dirección al Parque Natural de ses Salines», dentro de la zona protegida, ha concretado un portavoz del Ayunamiento.
A los 30 minutos de recibir la alerta, los agentes de la Policía Local han llegado al lugar de los hechos y han informado a los organizadores de la fiesta, que se encontraban en la vivienda, sobre las restricciones en la zona. Así, les han solicitado que pararan inmediatamente la música, deteniendo así la fiesta ilegal.
Además, los policías también han identificado «unos 80 coches» entre los que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda y los ubicados en el aparcamiento de la citada discoteca que, al parecer, «era un punto de encuentro» dado que los asistentes eran recogidos en el lugar y conducidos hasta la fiesta.
El citado portavoz del Ayuntamiento ha indicado que aunque la celebración se ha detenido, la Policía Local mantendrá la vigilancia durante el día de hoy para comprobar que efectivamente la celebración se ha detenido o por si tuvieran que «realizar alguna otra intervención».
Preguntado sobre las posibles sanciones que se puedan imponer, ha indicado que de momento se han identificado los vehículos y que, a partir de ahí, verán qué van haciendo. Tampoco ha podido concretar cuántas personas podían encontrarse en el lugar.
«La rápida respuesta de la Policía Local y de Meio Ambiente ha sido crucial en este caso», han destacado las mencionadas fuentes municipales, que han subrayado «el compromiso» de sus agentes «para garantizar el cumplimiento de las leyes de protección del medio ambiente» y han hecho hincapié en la importancaia de «la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar los valiosos espacios naturales».