La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado un recurso de una mujer de Ibiza que demandó al Banco Sabadell después de que esta entidad la incluyese en un registro morosos por una deuda. El banco la tonificó en 16 ocasiones de que estaba pendiente del pago.
La decisión de la Audiencia va en la línea y confirma la sentencia anterior, del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ibiza, que en junio del año pasado ya había dado la razón al banco, según relata Elconfilegal, tras revisar la sentencia a la que han tenido acceso.
La afectada explicó en su momento que las notificaciones, emitidas por Logalty, figuraron como no entregadas porque la dirección de los requerimientos de pago no era la misma que la que tenía en su contrato de la tarjeta de crédito.
Sabadell, por su parte, explicó que llegaron a notificarle la deuda hasta en16 ocasiones conforme a la ley y también alegaron que incluir al cliente en el fichero de morosos es algo que ya se advertía desde el principio del contrato, si no se saldaba la deuda.
La Audiencia ha estimado que la mujer no comunicó a la entidad un cambio de domicilio y que no había pruebas de que los avisos por SMS hubiesen llegado a otro teléfono que no fuera el suyo.