La Policía Local de Sant Antoni detuvo la madrugada del domingo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda ubicada en la carretera de Santa Agnès.
Los agentes recibieron el aviso de un vecino, que denunciaba la presencia de dos individuos en su domicilio que habían realizado disparos con una pistola cerca de la vivienda y que había conseguido huir.
Al llegar las dos patrullas policiales, encontraron al denunciante esperando en la carretera y a una mujer en el interior.
Ella manifestó que habían entrado en el domicilio dos varones con un cuchillo y una pistola y que la habían amenazado y empujado hasta encerrarla en una habitación.
Los policías realizaron una batida por el interior del domicilio y de varios anexos sin resultado. Después hicieron un reconocimiento de las inmediaciones y localizando al ahora detenido detrás de un muro de piedra.
Junto al presunto autor del robo encontraron dos cascos, una máscara blanca con manchas rojas y una pistola. Tras realizar el cacheo, localizaron en el interior de su bolsillo un total de 1.550 euros.
También localizaron la motocicleta con la que los asaltantes se habían desplazado para perpetrar los hechos. La grúa municipal la ha retirado y ha quedado a disposición judicial. Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil.
La Policía Local sigue realizando gestiones, junto a Guardia Civil, para intentar proceder a la detención del segundo individuo que intervino en el robo, informan desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Esta noticia merece seguimiento, éstos tal vez sí habían cenado sobrasada…..