Dos hombres encapuchados, que están ahora en búsqueda y captura, han intentado hoy, en pleno centro de Ibiza, liberar a un preso que en ese momento salía a pie de una clínica dental en la zona de la calle Aragón donde acababa de recibir un tratamiento.
El preso iba custodiado por agentes de la Guardia Civil a la salida de la clínica y, en ese momento, se les han abalanzado dos hombres con la intención de liberar y llevarse al preso, pero no lo han logrado.
Tras el forcejeo con los agentes, los encapuchados han salido huyendo de la zona y la prioridad de los guardias civiles ha sido custodiar al preso y devolverlo al furgón, estacionado en las inmediaciones.
La noticia, avanzada por Diario de Ibiza, hablaba del asalto a un furgón, extremo que ha sido desmentido por completo por la Guardia Civil.
Tampoco ha sido confirmado, por el momento, que los asaltantes llevasen armas cuando sucedieron los hechos.
Este preso ha salido de la cárcel de Ibiza, ubicada en la zona de Can Fita del municipio de Ibiza, esta mañana de lunes en un furgón hasta una clínica privada del centro donde le iban a dar un tratamiento médico-dental no especificado. Sobre las 11 horas de la mañana, cuando salía de la citada clínica a pie y hacia el furgón, se ha producido el asalto en plena calle, que no ha tenido éxito.
En estos momentos buscan a las dos personas causantes del asalto en una operación de la Guardia Civil en la que contarían con apoyo de la Policía Nacional.
La agencia EFE también ha confirmado los datos del asalto, en la misma línea de Noudiari, con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.
Esto sí que es tener amigos…..
Bromas aparte, como siempre un OLÉ bien sonoro para los Guardias Civiles, han mantenido el temple y lo otro ya se aclarará después.
Viva la Guardia Civil, viva España y viva el Rey..