Bomberos del Parque Insular de Ibiza acudieron esta pasada madrugada, sobre las 00.20 horas, a sofocar el incendio de un todoterreno abandonado en las proximidades Camí Vell de Sant Mateu de Santa Eulària.
La Guardia Civil sospecha que podría tratarse del todoterreno en el que ayer, sobre las 11 horas, huyeron los dos asaltantes que trataron de llevarse a un preso de nacionalidad británica que en ese momento salía de una clínica dental de centro de la ciudad de Ibiza acompañado por agentes de la Guardia Civil.
Estas dos personas, encapuchadas y presuntamente armadas, intentaron llevarse al reo que estaba siendo escoltado por los agentes hasta el furgón, estacionado a pocos metros, tras recibir un tratamiento dental.
Tras forcejear con los agentes, los dos encapuchados huyeron en un vehículo que responde a las características del que ha ardido esta madrugada. Hay que subrayar que el preso no logró escaparse y está de nuevo en su celda de la prisión de Ibiza.
Además, los bomberos del Parque Insular advierten de que el coche ardió justo al lado de unas instalaciones de placas fotovoltaicas, que finalmente no se han visto afectadas gracias a su rápida intervención.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un camión autobomba, un vehículo nodriza, un cabo y cinco bomberos.
La intención del incendio podría ser dificultar la localización de los dos asaltantes. Fuentes de la Guardia Civil de Baleares indican a Noudiari que continúa en marcha el dispositivo de búsqueda, que se está haciendo en coordinación con la Policía Nacional y Policías Locales.
Al quemar el coche, los dos individuos dificultan su rastreo tanto a través de testigos que vieron el coche como a través de posibles huellas o restos en el coche, en el caso de que hubiese sido localizado intacto.