Steve Norman, saxofonista, guitarrista y percusionista de la mítica banda británica Spandau Ballet, ha vuelto a Ibiza, donde vivió durante muchos años y donde crio a sus hijos. Lo ha hecho para disfrutar por unos días de uno de sus lugares favoritos del mundo.
«Viví muchos años en Ibiza, mis hijos crecieron aquí. Es muy agradable volver a estar en contacto con la isla y con viejos amigos. Gracias Javier por hacer que nuestras vacaciones fueran tan especiales», ha escrito en sus redes acompañando sus palabras de varias fotos en la isla.
Home from home.
I lived in Ibiza for many years, my children grew up here.
It feels so good to be back touching base with the island and old friends.
Thank you Javier for making our holiday so extra special. @Mamboibiza @Stereoblonde pic.twitter.com/3rXUOQKyKQ— Steve Norman (@SteveNormanReal) October 10, 2023
Pero Norman ha ido un poco más allá y ha requerido replicar, 42 años después y aunque fuera en solitario, la mítica foto que Spandau Ballet al completo se tomó en Dalt Vila en 1981. Y es que el grupo visitó la isla en al menos dos ocasiones por esos años, una de ellas para actuar en el Festival Ibiza 92, en el que también actuaron Freddie Mercury y Montserrat Caballé.
Una foto que habrían podido replicar el grupo en el año 2015, en un concierto en Ibiza Rocks de la gira de regreso de la banda, que tuvo que ser cancelado por la enfermedad de uno de los músicos.
Spandau Ballet fue un grupo pionero del estilo New Romantic fundado por los hermanos Kemp: el guitarrista y compositor Gary Kemp, y su hermano, el bajista Martin Kemp, en 1979, junto con el batería John Keeble, el cantante Tony Hadley y Steve Norman, que al principio tocaba la guitarra, y posteriormente pasó a tocar el saxo. Comenzaron llamándose The Makers pero cambiaron su nombre a Spandau Ballet poco después.