La Delegación del Gobierno informa hoy de la llegada de dos pateras a la isla de Ibiza con un total de 23 migrantes, que han sido localizados ya en tierra porque en ambos casos se han personado ellos mismos ante la Policía Local y la Guardia Civil.
El primer caso se ha registrado a las 7:20 horas de hoy cuando once migrantes se han personado en las dependencias policiales de la Policía Local de Ibiza tras arribar en una patera a la isla.
Estas once personas, todas ellas de origen magrebí, han sido atendidas y se encuentran en buen estado de salud.
Solo unos minutos más tarde, las 07:30 horas de hoy, otras doce personas se han personado en las dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Josep.
En este caso, las doce personas, todas de origen magrebí, están también en buen estado de salud.
En total han llegado hasta el momento 53 personas a Baleares en patera en lo que llevamos de día, ya que también han arribado dos embarcaciones más a Cabrera.
Una ha sido interceptada a las 00:12 horas con un total de trece personas a bordo, todas ellas de origen magrebí, en buen estado de salud, en una embarcación en aguas de la isla de Cabrera, al este de citada isla.
Más avanzada la madrugada, a las 05:45 horas, se ha rescatado a dieciséis personas, todas ellas de origen magrebí, en buen estado de salud, en una embarcación en aguas al sureste de la isla de Cabrera.
En estos dos últimos casos ha intervenido Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.