Las obras de adecuación del nuevo acceso a los barrios de Siesta y Can Ramon de Santa Eulària podrán empezar el próximo mes de noviembre, según ha confirmado el presidente del Consell, Vicent Marí, a la alcaldesa Carmen Ferrer, tras una reunión mantenida esta semana para abordar este y otros asuntos.
En el encuentro, a la que también asistieron los consellers Mariano Juan y Salvador Losa, junto a los tenientes de alcalde Miguel Tur y Toni Ramon, se han explicado los detalles de este proyecto.
Incluye la construcción de un carril bici, la adecuación de aceras más anchas y la mejora de la entrada en el Puig den Fita, para dar más seguridad a este punto de la red viaria.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros, «es una obra muy demandada desde el Ayuntamiento y los vecinos de la zona de Siesta, Can Ramon y sa Font», destaca el Consistorio. «La obra unirá sa Font, Siesta y Can Ramon con el Pont Vell, ofreciendo una movilidad segura peatonal y bicicletas», añaden.
La mejora de la red viaria en diferentes puntos del municipio de Santa Eulària ha sido uno de los temas tratados por Marí y Ferrer en su encuentro.
En este sentido, desde el Consell Insular ya han aprobado el proyecto constructivo de la nueva rotonda que se ubicará en la zona y que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros.
Otro tema fue el del vertedero de Ca na Putxa, que está en este municipio. El Consell ha informado de que trabajan en la instalación de una barrera vegetal y nuevos desodorizadores para evitar las molestias y los malos olores que se desprenden de la planta.