El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional lideró este verano el arresto del hombre británico de 60 años que el martes intentó fugarse en Ibiza con la ayuda de dos hombres encapuchados y armados.
Según han confirmado diversas fuentes cercanas al caso, el presidiario fue arrestado en agosto en una villa de Sant Josep en un operativo encabezado por el cuerpo de élite de la Policía Nacional, con apoyo de los agentes de la Comisaría de Ibiza.
El detenido, que lleva desde entonces interno en el centro penitenciario de Ibiza, fue arrestado por orden de la Audiencia Nacional en cumplimiento de la reclamación de la justicia británica por narcotráfico.
El intento de liberación tuvo lugar el martes por la mañana en la calle Aragón de la ciudad de Ibiza, cuando el hombre fue trasladado para recibir asistencia en un centro dental. A la salida del centro, en plena la vía pública, dos hombres encapuchados y armados intentaron liberarlo forcejeando con los agentes que estaban a cargo del traslado.
Los dos guardias civiles, que también tuvieron que desenfundar sus armas, frustraron el intento de liberación y retuvieron al preso, aunque no pudieron detener a los cómplices que se dieron a la fuga y que siguen en busca y captura.
La operación por la que el británico fue detenido en agosto sigue abierta y tiene ramificaciones en otros lugares de España.
No se descarta que el preso pueda ser traslado a una prisión de mayor seguridad siguiendo con el procedimiento habitual ante un intento de fuga, que establece el aislamiento y el traslado del recluso a otra institución penitenciaria.
EFE
Bueno…más que nada que si quieren evitar que se escape más veces así tendrá que ser. Aquí lo tiene facilísimo…increíble