Joseba Iraola se ha proclamado vencedor absoluto en la 38ª Subida a la Isla de Ibiza, la Pujada a sa Cala. Después de haber conseguido mejorar ayer el récord de la prueba, dejando el nuevo mejor tiempo en 1:54.201, hoy ha sabido convalidar su liderazgo en la categoría dos con un tiempo de 1:55.419, seguido por Robert Dwane y Pedro Mayol, segundo y tercero, respectivamente, que también han sido los primeros tres primeros clasificados de la general scratch.
En la categoría ‘Uno’, Jordi Gaig hizo el mejor tiempo, finalizando primero por delante de Gerardo de la Casa y Josu Lertxundi. En la categoría ‘Tres’, Jordi Viladrell subió a lo más alto del podio seguido por Sandra Gómez y David Cánovas.
La amenaza de lluvia no ha podido con la afluencia de los aficionados ibicencos a esta ya mítica cita con el deporte del motor y la organización estima que unas 8.000 persona han asistido hasta el escenario de la prueba automovilística más prestigiosa del calendario insular para disfrutar de la carrera, que ha transcurrido sin incidencias destacables.
El campeonato Balear ha tenido como vencedor absoluto a Pedro Mayol al volante de su Norma M20F, seguido de Miguel Ángel Campins en segundo lugar y de Joaquín Losada en tercero. En la modalidad de Tramo Cronometrado, la vencedora ha resultado la piloto Nuria Pons, acompañada por su copiloto Carlos García.
En la categoría de Regularidad, el triunfo ha ido a parar a manos de David Montero y su copiloto Verónica Montero. El vencedor del Drift, Nicolas Boelther, ha hecho disfrutar al público a lo largo de todo el trazado con sus habilidades al volante y derrapes en todas las curvas de la subida.