Los organizadores del Ibiza Light Festival, que se iba a celebrar este fin de semana, el viernes 20 y el sábado 21 de octubre en Ibiza han decidido posponerlo a noviembre, a fechas todavía no confirmadas, «debido a causas meteorológicas y por razones de seguridad», explican en un comunicado.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento y naranja por fenómenos costeros el viernes, y, además, es posible que haya precipitaciones.
De este modo, este festival, que combina arte, cultura y tecnología a través de instalaciones con la luz como protagonista y que se ubica habitualmente en Dalt Vila y la zona de la Marina de la ciudad de Ibiza, no podrá celebrarse en las fechas previstas porque las previsiones de viento ponen en riesgo las instalaciones y a los artistas.
«A pesar de deberse a causas ajenas a nuestro control, desde la organización, la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza, lamentamos el imprevisto. La nueva fecha exacta de celebración será anunciada próximamente», añaden.
Hoy mismo estaba prevista la rueda de prensa con todos los detalles del festival en el Ayuntamiento de Ibiza.