Una niña de 4 años y su madre, de 40, se encuentran en estado crítico tras ser atropelladas este miércoles cuando circulaban en una bicicleta en Llubí por un turismo que conducía una mujer detenida tras el siniestro al dar positivo en un test de drogas.
Según han informado el servicio de emergencias médicas 061, los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil, sobre las 9.00 horas un coche ha arrollado la bicicleta een el kilómetro 3,2 de la carretera Inca-Muro.
A causa de las heridas sufridas en el atropello, la niña ha entrado en parada cardiorrespiratoria de la que ha podido recuperarse inicialmente con la intervención del primer equipo sanitario desplazado hasta el lugar, que la ha trasladada en una ambulancia hasta el área de urgencias pediátricas del hospital Son Espases de Palma.
La madre, también trasladada al hospital de referencia de la comunidad, sufre un traumatismo abdominal severo y traumatismo pélvico.
Ambas se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos y la mujer ha sido sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.
La Guardia Civil ha detenido tras el atropello a la conductora del turismo, que ha dado positivo por consumo de sustancias estupefacientes, una prueba que aún debe ser sometida a un segundo análisis.
Además de tres ambulancias, han acudido al lugar de los hechos una unidad de Bomberos de Mallorca y agentes de la Guardia Civil, que investigan las circunstancias concretas del atropello para determinar las infracciones que imputa a la conductora detenida.
EFE