El Consell Insular de Formentera mantendrá abierto hasta el próximo 9 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas que la institución destina a la adquisición de bicicletas, cuya cuantía total asciende a 13.300 euros, ha informado el Consell en un comunicado de prensa.
Podrán beneficiarse de esta subvención las personas físicas mayores de 11 años residentes en Formentera que compren una bicicleta de tipo urbana, de paseo o de montaña, ya sean convencionales, convencionales electrificadas o eléctricas, además de quienes adquieran equipos de electrificación para la asistencia al pedaleo.
En concreto, los interesados puedan optar a ayudas para comprar bicicletes convencionales y convencionales con equipo de electrificación por valor del 20% del vehículo y de un máximo de 1.000 euros, así como para adquirir bicicletas eléctricas por el 25% de su valor con un límite de 3.000 euros por vehículo. Además, el Consell subvencionará el 15% de la compra de los equipos de electrificación con un importe máximo de 600 euros.
Para poder acceder a las ayudas, la adquisición de la bicicleta tendrá que realizarse antes del 30 de junio de 2024 y la justificación deberá presentarse como máximo dos meses después de la fecha de la factura de compra o de la notificación de la concesión de la subvención si la adquisición se hizo previamente.
Según las citadas fuentes, los requisitos y accesorios mínimos de las bicicletas convenciones subvencionables son: casco, luz trasera y delantera, chaleco reflectante, pata de cabra o caballete, bicicletas plegables incluidas, dos adhesivos con los logos del Consell de Formentera y del proyecto formentera.eco.
En el caso de las bicicletas eléctricas y convencionales electrificadas con equipo, los requisitos incluyen: casco, luz trasera y delantera, chaleco reflectante, pata de cabra o caballete, bicicletas plegables incluidas, dos adhesivos con los logos del Consell de Formentera y del proyecto formentera.eco, potencia del motor eléctrico inferior o igual a 250 W, autonomía mínima de 50 km, batería con capacidad mínima de 9 Ah, sin acelerador y con alimentación que se corte cuando la bicicleta llegue a 25 km/h o cuando la persona deje de pedalear.
Respecto a los equipos de electrificación, deberán cumplir las limitaciones indicadas para las bicicletas eléctricas, han agregado.