EFE / El temporal de viento y fenómenos costeros adversos ha obligado a cerrar este jueves los puertos de Ibiza y Formentera, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Los cierres se han producido a las 16.12 horas en el puerto de la Savina, en la pitiusa menor, y a las 16.15 horas en el puerto de Ibiza, interrumpiendo el tráfico marítimo entre las Pitiusas y la península.
La previsión es que cuando baje la intensidad del viento se reabran los puertos.
Ibiza y Formentera se encuentran en alerta naranja por riesgo importante de viento y fenómenos costeros, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El temporal de viento, que ha comenzado a las 14:00 horas y se extenderá hasta a las tres de la madrugada, prevé rachas máximas de 90 kilómetros por hora. El viento sopla del suroeste girando a oeste, y en cumbres y cabos puede superar los 110 km/h.
En cuanto a los fenómenos costeros, que han empezado a las 12:00 horas y se extenderán hasta las 15.00 horas de este viernes, se esperan olas de 3 a 5 metros, aunque las máximas podrían alcanzar los 8 ó 9 metros.
El viento sopla del suroeste de 55 a 70 km/h, afectando especialmente a costas y paseos expuestos en esa dirección, informan desde la AEMET.