Las fuertes rachas de viento registradas esta tarde en la isla de Ibiza han provocado la caída de árboles, ramas y de otros elementos en diversos puntos de los municipios de Ibiza, Santa Eulària y San Josep, han informado fuentes municipales y del Parque Insular de Bomberos.
En el caso de Ibiza, los bomberos han tenido que desplazarse para retirar varias ramas que han caído en la calle Gaspar Puig, así como un árbol en la avenida de Sant Jordi. Además, también han intervenido tras ser alertados de que la persiana de una vivienda situada en el número 8 de la Vía Romana se encontraba en riesgo de precipitarse sobre la calzada, han explicado fuentes de este cuerpo en sus redes sociales.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Ibiza han sido alertados de la caída de la barandilla de un primer piso de un inmueble de la calle Ramón Muntaner. Al parecer, este elemento se ha desprendido y ha caído sobre un vehículo que se encontraba estacionado, al que ha causado daños leves, de acuerdo con la información que han compartido también en sus redes sociales.
En el municipio de Sant Josep, los bomberos del Parque Insular de Ibiza han intervenido para retirar un árbol que se había caído sobre la calle en la zona de Cala Vedella, mientras que un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado de la caída de otro árbol en el camí de l’Horta, en la zona de Jesús.
Quema de rastrojos descontrolada
Por otra parte, sobre las 16.29 horas, tres bomberos se han desplazado en una autobomba hasta la Venda des Canal, en el municipio de Santa Eulària, para sofocar una quema que se había descontrolado y que ha afectado a 600 metros cuadrados de rastrojos.