Un incendio declarado sobre las doce y veinte de esta noche en el vertedero de Formentera, en la zona de es Cap de Barbaria, ha quemado la nave industrial de la empresa de gestión de residuos de la isla, Giref.
A su llegada, los bomberos localizaron el foco del incendio, de gran poder calórico, en el área de compost y triturado vegetal, pero poco después las llamas se propagaron hasta el interior del almacén. Se pudieron salvar una cabeza tractora y una retroescavadora que se encontraban en su interior y se evitó que el fuego alcanzara una masa forestal próxima.
El incendio no se dio por estabilizado hasta las 2,30 horas de la madrugada. A las labores de extinción acudieron seis bomberos y tres miembros de las brigadas del Ibanat en la isla con una bomba pesada y dos vehículos ligeros, así como miembros de la Guardia Civil y personal del Consell de Formentera, además de cinco voluntarios de Protección Civil.
En estos momentos, los trabajos continúan y se han centrado en el control del perímetro así como en refrescar la nave afectada por las llamas. Se espera la ayuda de un helicóptero y más personal del Ibanat para dar por extinguido el incendio que afecta al vertedero desde poco después de la pasada medianoche.