La reforma de la zona de s’Estany des Peix, con la nueva pasarela y las boyas ecológicas, no ha podido resistir el primer temporal del año, que arreció fuerte en Formentera la pasada tarde-noche.
A consecuencias de los fuertes vientos, la nueva pasarela ha registrado importantes daños y está inoperativa después de que acudiese anoche la Policía Local de Formentera para vigilar los destrozos y decidir precintarla.
Sin embargo, varios propietarios de embarcaciones han accedido esta mañana a sus barcos por la pasarela, a pesar del precinto, para comprobar los daños. De modo que esta mañana ha regresado la Policía Local a reestablecer los precintos.
Así, varios barcos se han soltado de las boyas ecológicas y han acabado embarrancados en la orilla, ocasionando diferentes daños a las embarcaciones.
Anoche se desplazaron a la zona los Bomberos y el personal del Consell, que han trabajado para retirar varias barcas e intentar minimizar los daños, informan desde la institución.
Esta mañana ha acudido a la zona el presidente dl Consell, Llorenç Córdoba, y varios miembros del equipo de gobierno para ver en primera persona los daños.