El Bàsquet Sant Antoni se enfrenta mañana sábado al Palmer Basket Mallorca Palma en «un derbi de altos vuelos», ya que ambos equipos llegan invictos y están situados en la zona alta de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata, el bloque ibicenco ocupa la quinta posición en la tabla mientras que los mallorquines son segundos al tener mejor basket-average, han informado fuentes del club en un comunicado de prensa.
El encuentro se jugará desde las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni y será también retransmitido por el Canal FEB TV. Será el segundo duelo consecutivo que el Sant Antoni juegue frente a sus aficionados, a los que el pasado fin de semana ya les regaló un sufrido y trabajado triunfo frente al Pajarraco CB Santfeliuenc (86-82). En la primera jornada los pitiusos superaron al Gran Canaria B por 67-71, también en un enfrentamiento muy igualado.
Ahora los de Sant Antoni «quieren seguir en racha frente a un adversario que es recién ascendido desde la Liga EBA, pero cuyo desembarco en la LEB Plata está siendo tremendamente positivo», han destacado las citadas fuentes.
«El partido contra Palma, aparte de que es una fiesta del baloncesto balear, es un derbi con dos equipos que están invictos, aunque sólo llevemos dos jornadas. Es algo para que disfrutemos. Y para nosotros es una muy buena piedra de toque para ver a qué nivel estamos. Ellos han hecho una plantilla de mucho nivel, de muchos quilates, y lo han demostrado en estos primeros partidos», afirma David Barrio, entrenador de los sanantonienses.
Para el míster, el adversario de este sábado «tiene uno de los juegos interiores más potentes de la categoría» con jugadores «altamente contrastados». «En el juego exterior Bobby Harris está marcando diferencias, pero olvidarnos de Asier [Zengotitabengoa], de [Miquel] Servera o de [Joan] Feliu sería un error», ha afirmado.
«Es una plantilla muy completa y de mucho nivel», ha apostillado Barrio, quien espera que su equipo siga «mejorando» y tiene a todos sus jugadores disponibles. Para ello, ha añadido, necesitan «un poquito más de consistencia durante los cuarenta minutos».
El entrenador se ha mostrado confiado en que vivirán «un gran ambiente en Sa Pedrera». «Nos apoyaremos en la afición y a buen seguro que esperamos que los aficionados que se acerquen, a los que hacemos un llamamiento, vivirán un buen partido y disfrutarán de la fiesta del baloncesto balear», ha subrayado.