El Govern de las Illes Balears ha lanzado una campaña de explicación de los programas de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales en las Illes Balears con fondos Next Generation, así como los pasos que tienen que dar los beneficiarios para conseguirlas, para promover las solicitudes de estas subvenciones.
La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de las Illes Balears, junto con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, han considerado muy necesario dar a conocer estas ayudas, «puesto que, del total de los 29,5 millones de euros recibidos de fondos europeos, solo se había concedido 1 millón, lo que representa un 3% del objetivo», lamentan.
La campaña, diseñada por la agencia Aforo 10, se emitirá en los medios de comunicación y en las redes sociales del Govern de las Illes Balears. También se desarrolla en publicidad exterior en todas las islas (OPIs) y en autobuses de la red TIB.
En la página web orbaleares.com se explican estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023. El plazo para presentar solicitudes era inicialmente hasta el 1 de septiembre, pero se alargaron hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de no perder este dinero.
«Hay que destacar que los colectivos implicados, como los colegios profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos o administradores de fincas, además de ayuntamientos, también se han puesto en marcha en la difusión y voluntad de dar a conocer estas ayudas», destaca el Govern.