Uno de los restaurantes más míticos de Ibiza, donde acudía tanto el público local como las celebridades del momento y que ha vivido una historia reciente con altibajos, está en venta.
Se trata del restaurante El Clodenis de Sant Rafel (Sant Antoni) y entre sus clientes podías encontrar al mismísimo Mick Jagger.
Este local, ubicado en una casa tradicional ibicenca del siglo XVIII, era el lugar favorito de muchos famosos por su espectacular jardín, completamente resguardado de miradas ajenas y rodeado de vegetación.
Acogió eventos y numerosas cenas glamourosas hasta que despareció para regresar en 2017 con una propuesta vanguardista que fusionaba gastronomía con arte. A pesar de la buena acogida, en 2018 no abrió y, aunque anunció su vuelta en 2020, posiblemente la pandemia quebró sus planes… y hasta hoy.
Un restaurante mítico de Ibiza, que ahora está en venta como se puede comprobar en la inmobiliaria Prestige Properties y por un valor de 4,9 millones de euros.
La inmobiliaria recuerda que se trata de una finca registrada como Patrimonio Histórico Artístico y que fue «la primera casa erigida en Sant Rafel en el siglo XVIII, y que tiene por tanto 300 años de antigüedad».
«Se mantiene en un excelente estado de conservación y está rodeada de encantadores espacios abiertos privados. Dispone de licencia de apertura en vigor y licencia actualizada para actividades como eventos musicales y celebraciones de 8:00 a 3:00 horas», recuerdan.
Uno de los principales encantos de lugar es la terraza con piscina y bar al aire libre.
Señalan que está pensada para acoger a unos 240 comensales.
La zona construida cuenta con 320 metros, que incluyen un salón con un gran ventanal, otro salón más íntimo con chimenea, dos barras, baños, una cocina y dos almacenes con mobiliario para conservar alimentos y bebidas.
Un punto a su favor, en un momento como el actual en el que el acceso a la vivienda es crítico en Ibiza, es que el restaurante también dispone de habitaciones extras para el personal.
«La propiedad ofrece múltiples oportunidades de negocio; al tener licencia de restaurante, también tiene la posibilidad de convertirse en una vivienda particular o de realizar un concepto de negocio propio», destaca la inmobiliaria.