El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto ‘Patis Oberts’, una iniciativa que se incluye en el Plan de Infancia municipal y que busca «fomentar el aprendizaje y el entretenimiento entre los más jóvenes y ampliar la oferta de espacios públicos» a través de la apertura de los patios de los centros educativos Sant Jordi, Es Vedrà, Can Guerxo y L’Urgell.
«Con este proyecto, los patios se convertirán en espacios de juego, diversión y aprendizaje», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que de detalla que esta iniciativa está dirigida a niños en edad de escolarización obligatoria, a menores de seis acompañados de personas adultas, a adolescentes y a familias, que podrán «disfrutar de diversas actividades, incluyendo juegos, deportes y, algunos días, talleres de manualidades o actividades educativas».
Los patios se abrirán de lunes a viernes en horario de 16 a 19 horas. Precisamente, las citadas fuentes han destacado como novedad respecto a la edición anterior que se abren cinco días a la semana en lugar de cuatro y que algunas jornadas habrá patios abiertos simultáneamente, «aumentando más aún las oportunidades de ocio y aprendizaje para la comunidad».
Así, los lunes y los miércoles se abrirán los patios del CEIP Sant Jordi y el CEIP Es Vedrà; los martes y los jueves estará abierto el del CEIP Can Guerxo y el viernes será el turno del CEIP L’Urgell.
La participación en esta iniciativa no requiere de inscripción previa, si bien desde el Ayuntamiento han recordado las normas de uso de estos espacios: funcionan como cualquier espacio público del municipio, son espacios sin humo, está prohibido el consumo de alcohol y no se permite la entrada de animales o de vehículos a motor.