El Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto en marcha el servicio de Línea Verde, el canal de comunicación que permitirá a los vecinos notificar al Ayuntamiento cualquier incidencia o problema, «contribuyendo así a su pronta resolución», ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que resalta que de esta manera se promueve la participación ciudadana y se mejora la calidad de vida en el municipio.
Para poder acceder al servicio, que se usa en «más de 500 municipios» de España, los usuarios deben descargar gratuitamente la aplicación Línea Verde en su dispositivo móvil y, una vez instalada, seleccionar el municipio sobre el que se desea comunicar la incidencia. «El proceso de notificación es ágil y directo. Basta con seleccionar la opción «Nueva Incidencia», elegir el tipo de desperfecto y adjuntar una foto, lo que permite identificar las coordenadas exactas», han indicado.
Una vez enviada la incidencia, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y se inician los procedimientos para su resolución, al tiempo que al ciudadano se le comunican en su dispositivo las actualizaciones del estado de la misma.
«Además de reportar incidencias, los usuarios pueden plantear consultas medioambientales a través de la opción «Nueva Consulta». En un plazo máximo de 24 horas, recibirán una respuesta de un equipo de expertos en la materia, de forma completamente gratuita», han agregado las citadas fuentes, que han añadido que la plataforma también permite recibir comunicaciones informativas del Ayuntamiento sobre temas relevantes y puntos de interés en el municipio.
Desde el Consistorio han invitado a todos los ciudadanos a utilizar este servicio, al considerar que «a través de la participación activa de la comunidad, se logrará un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos».
Además, en cuanto a limpieza, Sant Joan también ha lanzado la web www.santjoansostenible.com y perfiles en redes sociales en los que se informa a la población sobre aspectos relativos a limpieza, reciclaje y mantenimiento del municipio tanto para concienciar sobre la necesidad colaborar para mantener el municipio limpio y para hacerles llegar novedades, datos relevantes y detalles de los servicios que se prestan.
«Con esta medida, en poco tiempo damos cumplimiento a otro compromiso electoral. Como dijimos, los esfuerzos en limpieza y mantenimiento serán una prioridad. Hemos sacado un nuevo contrato de basuras y ahora damos un paso hacia adelante en la digitalización de las incidencias y en la mejora del mantenimiento de nuestros pueblos», ha afirmado la alcaldesa, Tania Marí.
Marí ha señalado que quieren asegurarse de que las preocupaciones de los vecinos «sean atendidas de manera rápida y efectiva» y por ello les ha animado a involucrarse y trabajar conjuntamente «crear un entorno que cumpla con las expectativas y necesidades de todos». «No sólo estamos construyendo un municipio más moderno y eficiente, sino que estamos implementando mejoras en el mantenimiento tanto de los núcleos urbanos como las zonas rurales y las vías interurbanas», ha afirmado.