EFE / IbizaPreservation viajó el lunes a Bruselas para participar en la campaña ‘Blue Up 2024’ que tiene el fin de trasladar al Parlamento Europeo la preocupación de la ciudadanía sobre la salud de los océanos, ha informado la fundación ambiental este miércoles en un comunicado.
Liderada por la Fundación Surfrider, la campaña está impulsada por 30 entidades ecologistas y pretende situar la protección de los océanos en el centro de la agenda política de cara a las próximas elecciones europeas en junio de 2024.
Durante la visita al parlamento, Kacper Kociumbas, embajador de la red Eurocean’s Youth, entregó a la eurodiputada Catherine Chabaud un informe que recopila una serie de recomendaciones ciudadanas para proteger el océano de forma eficiente.
«Con este informe queremos expresar la urgencia de proteger el océano y los mares a nivel de la Unión Europea. A medida que nos acercamos al período de las elecciones, también queremos invitar a los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea a aumentar su acción y ambición en la protección del Océano durante el próximo mandato», ha detallado Kociumbas.
Kociumbas ha remarcado el enorme potencial de la Unión Europea para actuar en la protección del océano ya que «puede decidir reducir el impacto de la economía azul, fijar objetivos y obligaciones para impulsar la protección de las zonas marinas, prohibir actividades nocivas en tierra y mar, y dar voz a las comunidades afectadas», ha detallado.
Por su parte, Inma Saranova, directora de IbizaPreservation, ha destacado que la fundación pitiusa «es una entidad comprometida con la preservación de nuestros mares» y ha remarcado la importancia de que los organismos internacionales como la Unión Europea «tomen cartas en el asunto».