Redacción / EFE / La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha afirmado hoy, en respuesta a la moción que el Partido Popular defenderá esta semana en todas las instituciones para cubrir las plazas vacantes de la Oficina de la Dirección General de Tráfico de Ibiza, que el Gobierno tiene en marcha «un plan de actuación para abordar el déficit que hay en todo el territorio español».
«Para resolver la falta de funcionarios en servicios de la administración del Estado, como la Dirección General de Tráfico, y concretamente en la isla de Ibiza, el Gobierno de España tiene un plan de actuación», han afirmado los socialistas en un comunicado, en el que han detallado que a través de dicho plan «se prevén cubrir las vacantes existentes y mejorar la capacidad operativa de los servicios, con medidas como una nueva oferta de trabajo público en especialidad de Tráfico».
Sin embargo, desde la FSE-PSOE han apuntado que el «problema real» no es la falta de personal sino la «fidelización del funcionariado». «Por esta razón, pedimos al PP que aplique las medidas previstas en las Leyes de Vivienda estatal y autonómica, como la limitación de los precios del alquiler», han indicado y han añadido que aunque «se deben abordar» otras medidas como la revisión del plus de insularidad, «el problema fundamental» continúa siendo la vivienda.
Los socialistas han resaltado que este mes las nóminas de los empleados públicos experimentarán un aumento aprobado por el Gobierno que compensará la pérdida del poder adquisitivo provocada por el incremento de la inflación, lo cual «demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la mejora de los servicios públicos». «Pero el reto real en la isla de Ibiza continúa siendo el precio de la vivienda como factor clave en la fidelización del funcionariado», han insistido.