Los incendios en la isla de Formentera, que parecen sucederse uno detrás de otro, tienen en jaque a los bomberos, que esta misma mañana de jueves están tratando de finalizar los trabajos de extinción de un incendio que ha calcinado por completo un restaurante de Cala Saona.
A eso se suma que el incendio del vertedero de Formentera, que se declaró hace una semana, sigue activo pero controlado.
Desde el Consell de Formentera informan de que la presencia de viento en la isla está impidiendo usar maquinaria pesada para separar montones y tratar así de apagarlo pero ayer, a última hora de la tarde, aprovechando que bajó un poco la intensidad del viento entre las 19.00 y 20.00 horas, se realizaron tareas de remover material con retroexcavadora mixta.
En estos trabajos han estado implicados dos bomberos y un mando, además del técnico de medio ambiente del consell.
Durante la mañana de hoy, si la metereología lo permite, continuarán estos trabajos.
«Se espera que el viernes por la tarde y el fin de semana se concentren en remover los montones con maquinaria pesada para poder refrescar y rematar la extinción mediante agua», relatan desde la institución de Formentera.
Además, el Consell ha informado a los vecinos en una reunión de las acciones que se van realizar durante este fin de semana, aprovechando que bajan las rachas de viento. s
«Se informará y reubicará a la personas afectadas por el humo durante dichas tareas», adelantan.